Intersticios

Desde los intersticios que el Sol nos brinda, aparece un suspiro en el corazón de los hombres, tan solo un instante, que puede durar toda su existencia, pero tan solo un instante.

¿Qué quisiera el hombre pensar en esos momentos? ¿Qué desearía hacer de su tiempo, en ese tiempo? No lo sabe, casi ni se lo ha preguntado y pocas veces espera un intersticio de Sol, cuando menos conscientemente.

A pedido muchas veces tregua, que el viento no se le ponga en contra, que la luna siempre este para alumbrar sus noches; que el mar no derribe a los hombres y los desaparezca, como si nunca hubiesen existido. El hombre pide tregua, y no sabe ya a quién.

Tal vez ha olvidado que no hay algo más allá de su impávida conciencia para aliviar. Su éxtasis es tan grande y desorientador, que ve hacia todos lados en busca de los gritos y fuertes empujones que recibe, susurros de consuelo y caricias de amor; pero solo percibe una gran planicie. A cielo descubierto, a grandes distancias, árboles que se colocan para adornar el paisaje y no dejar al hombre con sensación de desolación.

¿En qué pensaran los hombres en esos intersticios?  ¿Recordarán sus penas o sus glorias? ¿Pensarán en todo lo que han vivido o en lo que desearían vivir? ¿Pensarán en algo o solo contemplarán el esplendor? ¿Estarán preparados para pensar en algo?

Es buena la voluntad humana, a veces más sincera que otras. Son sencillas. Amables, apacibles, son como una brisa, allí van, a su paso. A veces se confunden con la tempestad, pero es solo eso.

¿Quién quisiera preguntarle algo a la voluntad humana? Hoy tenemos oportunidad de ello, preguntémosle ahora que tal vez, en este intersticio, puedan contestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s